Los constructores catalanes piden un IVA reducido del 4%.

La Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC) y el Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques valoran positivamente la decisión del Gobierno, apoyada por las principales fuerzas políticas, de aplicar el tipo reducido de IVA a los trabajos de rehabilitación, renovación y reforma de las viviendas pero considera que la medida es insuficiente. Con el objetivo de potenciar la renovación del parque de viviendas construidas, ambas organizaciones empresariales realizaron una primera propuesta en junio de 2007, hace 3 años.

De las propuestas de aquel documento el Gobierno recogió, a principios de 2009, la supresión del valor del suelo para el cómputo del valor del edificio a rehabilitar. Pero la modificación de la Directiva que regula el IVA en mayo de 2009 abrió nuevas perspectivas que no parece hayan sido recogidas en su totalidad en la norma aprobada el pasado viernes 9 de abril. La CCOC y el Gremio consideran que hay que actuar con decisión en tres líneas concretas como son la aplicación del tipo súper reducido de IVA, la flexibilización del concepto de “renovación” de viviendas y la promoción la reconversión de las pequeñas empresas constructoras.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply

En este portal web procesamos datos personales como, por ejemplo, tus datos de navegación. Si sigues navegando por nuestro portal, nosotros y otras compañías seleccionadas podrán instalar cookies o acceder a información no sensible de tu dispositivo con el objetivo de crear perfiles, personalizar contenidos, servir anuncios adaptados a tus preferencias y elaborar estadísticas. Puedes configurar tus preferencias de privacidad ahora o en cualquier momento accediendo a nuestra Política de Privacidad.política de privacidad, más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies